Juno House: La comunidad de las mujeres celebra su segundo aniversario
“Juno Blossom” – el lugar donde las mujeres florecen-, así han llamado a este día especial en que nos reúnen para mostrar cómo el club privado ha crecido y avanzado, gracias al trabajo de las socias Natalie Batlle, Liana Grieg y Eva Vila-Massanas, junto a su gran equipo el cual destacan. Al adentrarnos por las puertas de Juno House, nos envolvemos en una atmósfera donde resalta el espíritu de comunidad. Es un espacio diseñado con esmero para cubrir cada una de las necesidades de la mujer contemporánea, ofreciendo un abanico de servicios y experiencias que se unen bajo un mismo techo.
JUNO HOUSE
Juno Blossom
Este segundo año lo han querido celebrar a lo grande con una agenda muy amplia. Desde una clase de astroyoga a un taller de dibujo con unos ricos cócteles y un espacio de beauty de la mano de Perfumerias Júlia. A través de estas actividades hemos ido conociendo todas las estancias y parte de su actividad, en la clase de astroyoga hemos podido desconectar y aprender un poco más sobre la técnica, seguido de un taller de dibujo en el que hemos compartido junto a otras mujeres ideas e incluso dibujado en conjunto.
Nos han ofrecido una comida exquisita donde hemos conocido a las socias de Juno House y han podido compartir con nosotras su visión desde el inicio hasta la actualidad y expresar que esperan de Juno House en un futuro. Nos han adelantado – en exclusiva- que están en búsqueda de crear Juno House en Madrid. Para finalizar con este día Perfumerias Júlia nos ha ofrecido unos tratamientos específicos para cada tipo de piel, un maquillaje al gusto y han finalizado con una demostración de su gama de perfumes de autor.
Un poco más sobre su historia
El local tiene historia, fue una harinera en 1915, específicamente, la primera de Barcelona, más tarde se convirtió en un taller de coches que perduró hasta los 2000. Unos años después este espacio empezó a relacionarse con la parte creativa, desde una agencia, un estudio de yoga o una peletería. Ya se iba deduciendo lo que muy pronto iba a pasar. La llegada de Juno House, su nacimiento, el 4 de abril de 2022, pese a que las puertas se abrieron días después. Un espacio con un encanto especial, Carla Crespo, directora de operaciones de Juno House, nos explicaba que en el momento en que encontraron el lugar lo percibieron como una joya, ya que tiene varias estancias y una zona perfecta para el ámbito profesional.
Tiene un enfoque muy claro desde los inicios, un centro dinámico en el que dar cabida a la mujer actual. Una mujer polivalente, muy variada y de distintos perfiles. Es por eso que se tienen en cuenta los diferentes sectores a los que pueden pertenecer y hay espacios aptos para su forma de trabajo. Asimismo, es un espacio, como ya se ha comentado, que denota comunidad. Esta comunidad se ejerce a través de las relaciones que surgen en Juno House, a través de estos encuentros se pretende establecer sinergias entre las mujeres emprendedoras. Un tema muy destacable de Juno House es la cabida que le dan a la maternidad, con espacios pensados exclusivamente para aquellas mujeres que necesiten trabajar o encontrarse en espacios seguros para sus hijos.
Un paseo por sus estancias
Pero para adentrarnos en los espacios de Juno House vamos hacer un pequeño recorrido. La primera estancia que encuentras al entrar es La Nave, es un lugar perfecto para la colaboración conjunta y el avance en el ámbito profesional. Dispone de todas las facilidades requeridas para la organización de eventos, conferencias, charlas informales, encuentros e incluso para la realización de proyectos audiovisuales. Siguiendo este magnífico lugar se encuentra La Farinera – la harinera – se denomina así por su historia, en la primera planta se encuentra el Glow Studio, está enfocado en el fitness, específicamente, en la práctica de barra, pilates, yoga y clases de baile, con un énfasis especial en la meditación y el cuidado tanto prenatal como postnatal, le sigue el espacio de Beauty Bar, como denota su nombre es una área exclusiva en que se fomenta el bienestar y el cuidado personal de las socias, cuentan con instalaciones que abarcan desde baños relajantes y espacios de tocador hasta una amplia gama de tratamientos de belleza y bienestar, así como clases de fitness, seguimos con Little Juno, este espacio es el que da cabida a las madres desde un enfoque más personal a profesional, se imparten cursos y entretenimientos divertidos para los más pequeños, y por último, Clubhouse, un área más cálida pensada para el ocio y el descanso, con espacio para cócteles y cenas exclusivas.