VSM ha estado en la inauguración del ZEL Costa Brava junto a Rafa Nadal
ZEL Costa Brava queda oficialmente inaugurado como el nuevo spot imprescindible de la Costa Brava en el que disfrutar de la auténtica cultura mediterránea.
Tras su apertura el pasado 1 de junio, ZEL Costa Brava ha celebrado su evento de inauguración, en el que personalidades como Rafa Nadal han celebrado el segundo hotel de la marca y allí hemos estado Vip Style Magazine disfrutando del evento
Una experiencia mágica que se “estrenó” junto al mar
El estilo de vida mediterráneo es uno de los más deseados por muchas razones. El clima, la gastronomía o los idílicos paisajes son algunos de los motivos que hacen de lo mediterráneo una forma de vida aspiracional para gentes de todo el mundo. Zel Costa Brava es, así, una auténtica oda al Mediterráneo, ofreciendo a los huéspedes una experiencia mágica que se “estrenó” en el día de ayer en el evento de inauguración celebrado junto al mar de su icónica Cala Giverola.
La celebración, que ha contado con la presencia de destacadas personalidades del ámbito deportivo, empresarial y político, que tuvieron el privilegio de vivir esta primicia en una noche única. La inauguración estuvo a cargo del presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, junto a la “otra mitad” de la marca Zel, el tenista Rafael Nadal, y Javier Arus, Senior Partner y representante de la propiedad, Azora. Entre los asistentes se encontraban renombrados perfiles del mundo del deporte como Marc Márquez, junto a la influencer Gemma Pinto, o Marc Gasol. También acudieron celebrities como las reconocidas actrices Paz Vega, Judit Mascó, o Ana Fernández, de la mano de Adrián Roma, cantante del grupo musical Marlon. También estuvo presente la pareja de actores formada por Natalia Sánchez y Marc Clotet.
Meliá Hotels International y Rafa Nadal han inaugurado un nuevo oasis mediterráneo destinado a ser el favorito para los que aman disfrutar de la esencia mediterránea más pura. Ubicado a tan sólo 11 minutos de la idílica Tossa de Mar y 33 km del Aeropuerto Internacional de Girona-Costa Brava, este retiro seductor de la idílica Costa Brava es el lugar perfecto para experimentar la esencia del estilo de vida mediterráneo desde una perspectiva responsable con el entorno. Así, tras el éxito de su primer hotel, ZEL Mallorca. La marca ha querido ampliar su presencia en la exquisita Costa Brava con un segundo hotel, destinado a convertirse en el favorito de los amantes de la cultura mediterránea y el turismo con impacto positivo. La relevancia a los espacios al aire libre, la vegetación autóctona y la utilización de materiales para dar amplitud a los espacios, protagonistas de un lugar que evoca el puro estilo local. La búsqueda por la eficiencia de los recursos hídricos, vegetación autóctona y materiales sostenibles, son algunas de las iniciativas que se han implementado en este hotel.
Cómo es Zel Costa Brava entre la montaña y el mar
Destino suspendido entre el mar y la montaña
El hotel cuenta con 214 habitaciones y suites que están completamente inmersas en la naturaleza, y que se distribuyen en varias categorías de 1, 2 y 3 habitaciones denominadas Suites, Junior Suites, Casa ZEL y Dúplex, todas ellas con vistas al mar, montañas, jardines; o en la mayoría de los casos, una combinación de todas ellas.
Además, sus zonas comunes respiran la más pura esencia del mediterráneo. Respetando la arquitectura orgánica original, buscando siempre su integración en el entorno en base a la filosofía “outdoor living” que inspira los hoteles ZEL, donde prima un diseño basado en materiales y elementos de la naturaleza y los espacios exteriores dinámicos. Los ambientes creados transmiten una mezcla de influencias mediterráneas que desprende armonía inspirándose en otras culturas cercanas como la italiana, la griega o la marroquí, y utilizando algunos de sus motivos más típicos, así como estampados y acabados de esencia mallorquina en tonos terrosos y marinos que generan una atmósfera vibrante cargada de energía. En cuanto al rediseño de las habitaciones, el despacho ASAH, con Álvaro Sans a la cabeza, ha liderado toda esta parte clave de la reconversión.
Las zonas comunes se destacan por la incorporación de maderas naturales como el roble, el iroko y el olivo, que aportan calidez y un toque rústico. Las superficies de las barras han sido elaboradas con piedras naturales, incluyendo mármoles y piedras calizas, mientras que el suelo presenta un porcelánico de gran formato en un tono cálido y luminoso, lo cual contribuye significativamente a la amplitud del espacio. Asimismo, la vegetación desempeña un papel principal en el diseño del hotel, así se han seleccionado especies mediterráneas como el olivo, el laurel, el lentisco, las cistáceas y el mirto, junto con plantas aromáticas como el romero, el tomillo y la lavanda. Estos elementos vegetales enriquecen el ambiente, aportando frescura y un aroma característico del Mediterráneo.
Asimismo, el hotel cuenta con un “patio” principal que servirá de punto de encuentro para los huéspedes y revitalizará la llegada de estos, una ubicación ideal para comprar algunos productos locales e internacionales a modo de souvenir. Los diseñadores también han querido dotar a ZEL Costa Brava de espacios donde tomar un café de especialidad de Café Finca que evocan un auténtico hogar y hasta con un moderno supermercado, además de kioscos en los que los huéspedes podrán realizar su check in y check out de manera autónoma e independiente. Asimismo, el público puede disfrutar de marcas de primer nivel como OAS, Haan, Create, Lululemon o Romualda.
Un lugar único respetuoso con el medio ambiente que aúna ocio, relajación y una ubicación única
Zel Costa Brava: compromiso sostenible
Este proyecto, que ha implicado la renovación de un antiguo apartahotel, mantiene sus 214 habitaciones originales con unas reformas que han elevado la experiencia en las zonas comunes y parte del SPA, adaptándolas a los exigentes estándares y atributos de los hoteles Zel.
El hotel, plenamente integrado entre la exuberante montaña y el mar, está diseñado de forma orgánica y respetuosa con el paisaje, y la reforma realizada, que no ha ampliado las instalaciones existentes, ha buscado en todo momento incrementar la sostenibilidad, tanto social como medioambiental, del hotel en línea con la filosofía y compromiso responsable de Meliá Hotels International, compartido por la familia Nadal y la propiedad. Entre las iniciativas medioambientales se encuentran la mejora de la estación depuradora con un proceso terciario de depuración del agua para mejorar la eficiencia en los recursos hídricos, la plantación de vegetación autóctona para integrar el paisaje y fomentar, y la mejora de la seguridad de los taludes. Además, se han renovado paredes, cerramientos y muros con materiales sostenibles, y se han instalado barandillas de madera para protección contra caídas. También se ha unificado el sistema de señalización vial y peatonal, así como el sistema de recogida de residuos para estandarizar y facilitar el proceso de reciclaje. En cuanto a la dimensión social, además de mantener el empleo existente en el hotel, la plantilla se ha incrementado y se continuará su ampliación, con el objetivo de mantener el hotel abierto casi todo el año. Además, se ha potenciado la oferta de producto de proximidad y la integración en la economía y sociedad local.
Actividades que puedes realizar en ZEL Costa Brava
ZEL Costa Brava ofrece todo aquello que un viajero en pareja o una familia pueden necesitar para unas vacaciones de descanso y bienestar, así el hotel cuenta con dos piscinas de 25 metros exterior e interior. Y para cuidar la salud y el equilibrio físico y emocional, el hotel cuenta con un spa con diversos tratamientos, gimnasio y piscina climatizada para dar a conocer el fuerte carácter de bienestar promovido por ZEL siguiendo el estilo de vida saludable y activo que transmite el tenista. Asimismo, el espacio cuenta con un parking con capacidad para hasta 300 bicicletas.
Y es que en ZEL Costa Brava los clientes pueden practicar hasta 46 actividades deportivas diferentes, gracias a sus instalaciones y su privilegiado entorno: desde deportes de pista como tenis, futbol-tenis, baloncesto, hockey, ping-pong, volei-playa o waterpolo, hasta deportes de naturaleza como el nordic-walking, running, bicicleta, trecking o crossfit y entrenamientos de yoga, pilates, danza, o jiu-jitsu, entre otros.
Además, y como parte del conocido ZEL Club, se organizan semanalmente actividades con parteners reconocidos y clases al aire libre con vistas únicas en las que cualquier huésped puede participar, como son circuitos de natación, sesiones grupales de running, clases de pintura y cocina creativa, y encuentros sociales como las “verbenas” y otras experiencias festivas en sus diversos espacios de ocio y restauración.